jueves, 24 de septiembre de 2009

Mantenimiento y Reparacion de Computadoras

Mantenimiento y Reparacion de Computadoras

Le di mantenimiento al CPU y primero desconectamos de cualquier fuente de energia destornillamos la tapa y utilizamos la pulsera antiestatica y con un soplador limpiamos todas las partes quitamos la unidad de disket y de CD desconectamos los bus y despues de asegurarmos de que todo estaba completo la volvimos a conectar y a tapar.

Mantenimiento Preventivo.

El mantenimiento preventivo es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido. El propósito es prever averías o desperfectos en su estado inicial y corregirlas para mantener la instalación en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costes de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.

Mantenimiento Correctivo.

El mantenimiento correctivo o mantenimiento por rotura fue el esbozo de lo que hoy día es el mantenimiento. Esta etapa del mantenimiento va precedida del mantenimiento planificado.Hasta los años 50, en pleno desarrollo de la producción en cadena y de la sociedad de consumo, lo importante era producir mucho a bajo coste. En esta etapa, el mantenimiento era visto como un servicio necesario que debía costar poco y pasar inadvertido como señal de que "las cosas marchaban bien".En esta etapa, "mantener" era sinónimo de "reparar" y el servicio de mantenimiento operaba con una organización y planificación mínimas (mecánica y engrase) pues la industria no estaba muy mecanizada y las paradas de los equipos productivos no tenían demasiada importancia al tratarse de maquinaria sencilla y fiable y, debido a esta sencillez, fácil de reparar. La política de la empresa era la de minimizar el costo de mantenimiento.



Recursos necesario para dar mantenimiento e insumos.




ENLACES A SITIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO:http://alanruyz.blogspot.com/2008_11_01_archive.htmlhttp://www.monografias.com/trabajos65/mantenimiento-preventivo/mantenimiento-preventivo.shtmlhttp://www.maestrosdelweb.com/principiantes/mantenimientopc/

No hay comentarios:

Publicar un comentario